Guitarrazos.com

Las 7 Mejores guitarras acústicas para principiantes

Mejores guitarras acústicas para principiantes

Estás buscando tu primera guitarra y te pierdes entre tanto modelo, ¿verdad? ¡Pues tenemos la guía de compra perfecta ti!

Después de comparar muchas guitarras, creemos que la Epiphone DR-100 es la mejor guitarra acústica para principiantes. Es económica, suena bien y tiene suficiente calidad para practicar durante años.

Si quieres ver el segundo y tercer puesto no te pierdas nuestro top de guitarras acústicas. ¡Hay opciones interesantes para todos los gustos!

TOP 7 Mejores guitarras acústicas para principiantes

Epiphone DR-100 🥇

Epiphone DR-100

Epiphone es la marca secundaria de la mítica Gibson y está centrada en los instrumentos económicos del fabricante. Sobre todo es conocida por sus fantásticas guitarras acústicas.

Con un diseño sencillo, tenemos una guitarra con cuerpo dreadnought, 20 trastes y el famoso mástil SlimTaper de la marca que lo hace bastante cómodo de tocar.

Aunque es una opción realmente económica, la guitarra tiene un sonido bastante equilibrado y muy limpio que sorprende en esta gama de precios.

Nuestra opinión: La opción recomendada para la mayoría de principiantes. Por algo es la guitarra acústica más vendida de la marca.

Ver precio en Amazon

Yamaha APX600 🥈

Yamaha APX600 guitarra acústica

La serie APX de Yamaha se ha convertido en un clásico en el mundo de las guitarras acústicas. ¡Y es que la APX600 es muy especial!

Lo más llamativo es su cuerpo, más delgado que una acústica tradicional y su mástil super cómodo para las manos menos entrenadas. Casi es como tocar una guitarra eléctrica con el sonido de una acústica.

Aún con el cuerpo más pequeño, tiene un sonido bastante cálido. Y encima tenemos afinador incorporado y posibilidad de amplificarla.

Nuestra opinión: Una de las mejores guitarras acústicas para principiantes si entra en tu presupuesto. Realmente cómoda y con un sonido cálido.

Ver precio en Amazon

Seagull S6 Original 🥉

Seagull S6 Original Guitarra acústica

Seagull se deja la piel haciendo instrumentos de calidad y la S6 es un buen ejemplo de ello.

Produce un sonido fantástico, el clavijero mantiene la afinación estable, el mástil es increíblemente cómodo y la fabricación tiene una calidad sobresaliente.

El precio puede asustar a muchos principiantes, pero es una guitarra que te va a durar toda la vida.

Nuestra opinión: Una de las mejores guitarras acústicas. Punto. Para principiantes, avanzados, para todo el mundo. Pero claro, tiene precio.

Ver precio en Amazon

Fender CC-60SCE

Fender CC-60SCE

La Fender CC-60SCE es parte del esfuerzo de la marca por renovar sus diseños clásicos y creo que van en la dirección correcta.

La tapa de abeto le da un sonido particular con una resonancia bastante potente y el mástil es cómodo sin más.

Nuestra opinión: Si bien no destaca por nada en particular, es una guitarra sólida y equilibrada perfecta para empezar.

Ver precio en Amazon

Fender Tim Armstrong Hellcat

Fender Tim Armstrong Hellcat guitarra acustica

Esta es la guitarra acústica de Tim Armstrong, el alma de la famosa banda punk Rancid. Y está claro que tenemos algo diferente entre manos.

El diseño rezuma la actitud punk rock de Tim por todas partes, con el mástil decorado a base de calaveras. Pero esta guitarra acústica no es solo diseño, suena de maravilla y es realmente cómoda de tocar.

Nuestra opinión: No sé si es la mejor guitarra acústica que te puedes comprar, pero desde luego es diferente y tiene mucha calidad.

Ver precio en Amazon

Blueridge BD-16

Blueridge BD-16 guitarra acústica

No es una de las marcas más conocidas, pero la BD-16 de Blueridge tiene un sonido bastante equilibrado manteniendo un precio bastante económico.

Tiene un diseño bastante sencillo, podríamos decir incluso "genérico", pero un sonido potente, precio contenido y mástil cómodo nos hace incluirla en la lista de las mejores guitarras acústicas para principiantes frente a otras marcas más conocidas.

Nuestra opinión: Buena opción si tienes un presupuesto limitado y no puedes comprarte nuestra guitarra acústica recomendada.

Ver precio en Amazon

Fender FA-115

Fender FA-115 pack guitarra acustica

Con este pack tienes todo lo que necesitas para empezar: púas, correa, funda, cuerdas y cómo no, la guitarra acústica.

La guitarra tiene una calidad bastante decente teniendo en cuenta el precio y para muchos principiantes es interesante que venga con la funda incluida.

Nuestra opinión: Un pack con una buena guitarra acústica para principiantes y todo lo que necesitas para empezar a tocar.

Ver precio en Amazon

Guía de compra: tu primera guitarra acústica

Es difícil saber qué tienes que mirar en una guitarra acústica cuando estás empezando, principalmente por eso: ¡porque eres principiante! 😀

Por eso creemos que necesitas tener en cuenta algunos puntos antes de lanzarte a por tu guitarra.

Presupuesto: Márcate un presupuesto antes de empezar. Da igual si son 150€ o 400€, pero esto te va a ayudar a descartar opciones y centrarte en las que entran en tu rango de precios.

Es una inversión: Puedes tener una buena guitarra acústica para principiantes sin gastar una pasta. De hecho, nuestra opción recomendada es bastante económica. Ahora bien, ten en cuenta que invertir un poco más hará que la guitarra te dure años (¡o toda la vida!) según vas mejorando como músico.

Comodidad: Una de las cosas más importantes en una guitarra acústica para principiantes es que sea cómoda de tocar. Si en ocasiones puede ser difícil aprender un instrumento, imagínate si encima te frustras porque no hay quien agarre la guitarra.

Teniendo estas tres cosas en mente y aunque había muchas opciones en el mercado, hemos pensado en la gente que está empezando. Por eso nuestra lista de las mejores guitarras acústicas para principiantes no tiene 100 modelos y nos hemos centrado solo en las mejores opciones.

¿Por qué no incluimos otras marcas baratas?

Más de uno se estará preguntando por qué no hemos incluido guitarras acústicas de marcas como Academy, Stretton Payne o Martin Smith.

Estas marcas siempre llaman la atención de los principiantes por sus precios de risa pero te digo claramente: estás tirando el dinero.

En nuestra lista solo encontrarás las mejores guitarras acústicas para principiantes, no las más baratas sin más. Comprar cualquiera de estas marcas es prácticamente como comprar un juguete. Solo te va a traer problemas de afinación, calidad, sonido... y en resumen, muchas frustraciones.

Si tienes un presupuesto realmente ajustado, recuerda que nuestra guitarra recomendada, la Epiphone DR-100 es realmente económica y aún así mantiene una calidad sobresaliente.