Guitarrazos.com

Mejores pedales de distorsion para guitarra

Mejores pedales de distorsion para guitarra

Tanto si quieres volar cabezas con tus solos como marcarte unos ritmos rockeros y tu amplificador no da más de sí, necesitas un buen pedal de distorsión.

Y por suerte, para ti hemos analizado pedales de distorsión muy variopintos, desde los más modernos hasta los que buscan sonidos clásicos de otras épocas. Lo que es seguro es que hay para todos los gustos y presupuestos.

Los pedales de esta lista están entre los mejores del mercado, pero nos hemos permitido marcar con ⭐ nuestros favoritos.

TOP 10 Mejores pedales de distorsión

Boss DS-1

Boss DS1

Un pedal de distorsión clásico entre los clásicos que ha definido géneros musicales en manos de bandas legendarias durante los últimos 30 años.

A pesar de su sencillez, el pedal ofrece un buen rango de tonos, desde la distorsión más suave a la más heavy dando siempre un sonido nítido.

Nuestra opinión: Una pedal legendario que sigue funcionando igual de bien hoy que hace 30 años. Con un precio super ajustado,  el DS-1 nunca falla.

Boss DS-1X ⭐

Boss DS-1X

La reinvención del DS-1, pero olvídate de las comparaciones. El DS-1X es una bestia distinta que juega en otra liga.

Los que prefieren pedales analógicos es que no han escuchado el procesador digital del DS-1X. Los algoritmos de Boss procesan la señal en tiempo real para adaptarla en todo momento a tu forma de tocar.

Y la distorsión es impecable, con claridad y mucho rango dinámico. Especialmente potente para Hard Rock y Metal.

Nuestra opinión: No ha perdido ni un ápice con el paso al digital. De hecho, ha ganado bastante. Un cruce perfecto entre sonido clásico y moderno que te deja con la boca abierta.

EarthQuaker Devices Hoof Fuzz

EarthQuaker Devices Hoof Fuzz

EarthQuaker Devices es una marca relativamente joven, pero ya se ha hecho un nombre rápidamente gracias a la calidad premium de sus pedales.

El Hoof Fuzz tiene un tono absolutamente espectacular con una circuitería 100% analógica que evoca los  sonidos más legendarios de los 70. Además, el control "shift" le da un rango bastante amplio a la distorsión aportando un extra de versatilidad.

Nuestra opinión: Distorsión espectacular que barre al 99% de la competencia. El único problema es que... ¡la calidad tiene un precio!

Behringer SF300 Super Fuzz ⭐

Behringer SF300 Super Fuzz

Behringer es conocida por hacer pedales baratos de dudosa calidad. El SF300 es barato, pero por suerte la calidad es superior a la media de la marca.

El pedal cuenta con 3 tipos de distorsión que recuerdan al rock de los 70 y al grunge de los 90 y sinceramente, no suenan nada mal. Además, los controles dan bastante juego para experimentar con el tono a tu gusto.

Nuestra opinión: Probablemente el mejor pedal de distorsión barato. Si tienes un presupuesto muy ajustado, el SF300 es una buena opción calidad/precio.

Xotic SL Drive

Xotic SL Drive

El sonido del SL Drive intenta rescatar el tono de los amplificadores Marshall de los 70. Y lo hace de maravilla.

Aparte de un potente sonido vintage, el pedal contiene 4 interruptores internos que te permiten jugar con la potencia de los bajos y agudos para darte un extra de posibilidades.

Nuestra opinión: Muchos pedales intentan imitar el sonido de los 70, pero pocos se acercan a la calidad del SL Drive y las décadas de experiencia de Xotic.

Electro Harmonix Soul Food ⭐

Electro Harmonix Soul Food

Electro-Harmonix es una de nuestras marcas favoritas y el Soul Food es uno de los mejores pedales de distorsión que han hecho.

Los potenciómetros te dan un control minucioso sobre el sonido, lo que te da una libertad absoluta para experimentar con el tono a tu gusto.

Nuestra opinión: Uno de nuestros pedales favoritos de una de nuestras marcas favoritas. El Soul Food es una auténtica bestia a un precio muy económico.

MXR M104 Distortion +

MXR M104 Distortion +

El tono de este pedal está sacado directamente del hard rock ochentero, aportando con un sonido potente y de calidad. Por algo identificamos este pedal con el legendario Randy Rhoads.

Y más vale que te guste su tono, porque tampoco tiene muchas más posibilidades. Eso sí, el sonido es espectacular.

Nuestra opinión: Si quieres volver transportarte a los 80, el M104 es tu pedal. La única pega es que tampoco le vas a sacar mucho más.

Electro Harmonix Nano BigMuff Pi

Electro Harmonix Nano BigMuff Pi

Este pedal no es para los que buscan una distorsión discreta, ni con los controles al mínimo.

Pero claro, su distorsión tirando al fuzz tiene un sonido espectacular y a aportado un tono particular a bandas legendarias desde los años 70.

Nuestra opinión: Su tono no es para todo el mundo, pero lo que hace, lo hace muy bien. Un pedal de distorsión fantástico si buscas emular el sonido de bandas como Smashing Pumpkins.

ProCo Rat 2

ProCo Rat 2

Lo que más destaca de este pedal es que está construido como una máquina de guerra. La propia marca asegura que es imposible romperlo.

A eso hay que sumar una distorsión 100% analógica, potente y bastante versátil que se adapta a muchos estilos musicales.

Nuestra opinión: Un auténtico tanque prácticamente indestructible con una distorsión versátil a buen precio.

MXR M75 Super Badass Distortion ⭐

MXR M75 Super Badass Distortion

La distorsión en el Super Badass suena de lujo. Y no solo eso, sus tres controles de frecuencia (bajos, medios, agudos) te dan bastante juego a la hora de conseguir el tono perfecto.

Es un pedal con un tono realmente versátil y un sonido de calidad tanto en la distorsión más suave como en la más potente.

Nuestra opinión: Uno de los mejores pedales de distorsión que puedes comprar hoy en día. ¡No le ponemos ni una pega!

Análisis completos de pedales de distorsión

¿Qué buscamos en un pedal de distorsión?

Buscando entre tantas opciones te puedes volver loco, así que te damos algunos consejos básicos para comprar un pedal de distorsión:

  • Presupuesto fijo: Es muy importante fijar un presupuesto antes de empezar. Esto es útil para no comparar pedales de 20€ con los de 200€ y hacerte más fácil la tarea.
  • Construcción del pedal: Si te lo permite tu presupuesto, busca pedales con carcasas metálicas. Al final es una inversión que te va a durar años e incluso toda tu vida como guitarrista.
  • Tus necesidades: Seguro que tienes una idea aproximada del sonido que buscas, así que no hace falta que te vuelvas loco con pedales que hacen de todo. Busca lo que necesitas para crear ese sonido.
  • El sonido de guitarristas famosos: No es ninguna tontería investigar los pedales que usan tus ídolos para conseguir ese tono que tanto te gusta para hacerte una idea del sonido que buscas.
  • True Bypass: Esta función hace que el pedal no altere el sonido cuando está apagado. Esto es especialmente importante en un pedal de distorsión que suele ir primero de la cadena de efectos y puede ensuciar la señal desde el principio.
  • Versátil: Hay pedales minimalistas como el M104 y más versátiles como el DS-1X. Como te decíamos, no hace falta que el pedal haga de todo, pero es preferible que te le puedas sacar dos o tres tonos diferentes para darle más vida a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *